Buscar

Fibras comprometidas sosteniblemente

algodón reciclado

Se fabrica a partir de los restos textiles que quedan en los procesos de fabricación o de las prendas de vestir ya usadas.

Para mejorar su resistencia se trituran y se mezclan con otros tipos de fibras, como algodón orgánico.

El algodón reciclado es una de las fibras más sostenibles. No es necesario el suelo ni el agua para producir la fibra de nuevo.

Por último, en el procesamiento de la fibra tampoco se utilizan productos químicos.

algodón oránigo

Para su cultivo se utilizan prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales. El control de plagas se produce mediante metodos 100% biológicos como autóctonos o insectos. Por último, se recolecta a mano para evitar defoliantes como los utilizados en el algodón convencional.

cupro

El cupro es una fibra de tacto sedoso que proviene de la planta del algodón, de la pelusa suave que envuelve la semilla. La fibra se limpia de todas sus impurezas y se convierte en celulosa.

viscosa ecovero

Hecha de celulosa purificada, se produce a partir de pulpa de madera.

Ecovero se fabrica utilizando madera sostenible de fuentes controladas, FSC (Forest Stewardship Council) o PEFC ( Programa de Aprobación de Sistema de Certificación Forestal) certificados en Europa.

No proceden de monocultivo ( como es el caso del bambú o el eucalipto) sino que proceden de la silvicultura sostenible.

Genera hasta un 50% menos de emisiones y de impacto en los recursos de agua comparada con la viscosa genérica.

certificaciones

rcs recycled claim

RCS se utiliza como una cadena estándar de custodia para rastrear las materias primas recicladas a lo largo de la cadena de suministro

TEJIDOS ESTÁNDAR GRS GLOBAL RECYCLE STANDARD

Estándar internacional, voluntario y completo de productos que establece requisitos para la certificación de terceros del contenido reciclado, la cadena de custodia, las prácticas sociales y ambientales y restricciones químicas.

european Vegetarian Union V-LABEL

Los criterios estandarizados garantizan que V-LABEL sea un sello de calidad único para los productos veganos y vegetarianos en toda Europa.

GOTS . Global Organic Textile Standard

Garantiza la trazabilidad del proceso de producción. Sus principales requisitos y condiciones son la producción de la fibra orgànica, unos minímos criterios sociales, ciertos parámetros técnicos de cualidad y requisitos de salud ambiental.

Forma parte de la comunidad de corazones salvajes 🌿 💚

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue