DESCUENTOS DE HASTA EL 45% HASTA FIN DE EXISTENCIAS

Moda genderlees o moda unisex

No, Las niñas no van de rosa y los niños de azul..

No, las niñas no van de rosa y los niños no van de azul. Asociar color o indumentaria a lo femenino o masculino es una construcción social, creada por estereotipos y prejuicios que debemos que romper.

La moda genderless o moda unisex, es un altavoz para reivindicar la eliminación de la barrera de género y también, una visión y misión sostenible que tenemos como diseñadoras. Ampliando los cánones de estilo y códigos diferentes, alargamos la vida útil de las prendas.

¿Cómo surge la moda sin género?
Aunque en la Antigua Grecia los ropajes en el hombre y la mujer no tenían distinción (túnica y manto), no fue hasta los años 60 y 70 cuando apareció el concepto ¨Genderlees¨ de la mano con movimientos sociales como la revolución sexual, el movimiento feminista, el rock, el movimiento hippie y las primeras manifestaciones de reconocimiento de los derechos de las personas LGTVI.

Una prenda tan básica para nuestro armario como una americana era impensable hasta que Yves Saint Laurent presentó en las pasarelas su reconocido Le Smoking en una mujer, una propuesta que revolucionó la sastrería femenina y marcó un antes y un después en la moda.

A finales de la década de los 80, de la mano del género de rock alternativo Grunge, artistas como Nirvana marcan tendencia con un estilo rebelde e informal, con prendas muy icónicas como los jeans rotos y las camisetas holgadas que nunca fueron asociadas a ninguna identidad de género.


SUBSCRíBETE A NUESTRA COMUNIDAD y obten UN 10% DE DESCUENTO

Forma parte de nuestra bonita Tribu y no te pierdas ninguna novedad

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue