Buscar

Palabras de aliento por Ester López

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Subscribe Newsletter

Bienvenida a la Tribu

Volver a casa es desnudarse de la inmediatez del capitalismo feroz para abrazar el ritmo suave que marca la tierra.

Y es que una vuelve, cuando abre los ojos de fuera hacia adentro y se da cuenta de que la vida no es vida si no hay escucha. Por ejemplo, cuando la maternidad nos recuerda que si dejamos atrás el reloj nos será mucho más fácil cuidar a nuestras criaturas, que son ellas quienes, rebosantes de intuición, saben cuando tienen hambre, cuando tienen sueño, cuando quieren explorar.

Volver es saber que te estás vistiendo con el algodón al que dejaron crecer sin prisas en forma de químicos, que esas prendas se confeccionaron con amor y lentitud. Leeeen-ti-tud. La de las estaciones, la de la comida más deliciosa. La  lentitud de las caricias.

Con nuestras decisiones tenemos la capacidad de volver una vez más a la sabiduría de la Madre Tierra. Por eso, cada vez que elegimos también le estamos haciendo una ofrenda a ella.

Yo que he tenido la oportunidad de conocerles, te puedo responder a la pregunta: ¿Qué ofrenda Neu de cotó?

-Respeto por los ritmos y ciclos. El amor por lo lento. Saber que para que el verano sea abundante ha debido descansar la semilla durante el invierno. Porque cada prenda se ha realizado confeccionando los patrones con mimo, cosiendo de a poquito, preparando el paquete con mimo o llevándolo a pequeños mercadillos donde nos miramos a los ojos.

-Suavidad y ternura. Utilizando materias primas libres de tóxicos, procurando dejar la menor huella posible a nuestro hogar y alargando el uso de prendas de calidad.—

-Amor por el movimiento. Sentir la libertad de que las prendas no te oprimen como adulta pero que respeta las necesidades de las más pequeñas para poder utilizar todo su cuerpo con comodidad.

-Homenaje a la tierra y a la diversidad. La misma que con sus colores, con sus texturas, con sus paisajes nos enseña a convivir. Neu de cotó crea ropa orgánica que vestirá a mujeres y niñas y niños más allá de estereotipos y moldes dañinos. 

-El amor de maternar. Como psicóloga perinatal me es difícil no hacer la comparación. El respeto hacia Gaia, la madre de todas las madres, es un homenaje a la maternidad en su sentido más amplio. Y es que, además, dejar que sus prendas acaricien la piel de tu criaturas es ofrecerle la caricia constante, suavidad. 

Por eso, si tuviera que definir esta marca diría que es regresar a la esencia en un camino hacia lo simple y lo auténtico. Es bosque. Es abrigo. Es brisa.

Ester López—- Desde la raíz, psicología y maternidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma parte de la comunidad de corazones salvajes 🌿 💚

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue